martes, 25 de septiembre de 2012

Edúcate y previene!!!!!!

DIABETES MELLITUS


La diabetes Mellitus, es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas cada día.Se manifiesta por niveles de glucosa en sangre por sobre de los limites normales.
La gloucosa deriva de los Carbohidratos y es la fuente de energía mas rápidamente disponible para la actividad cerebral y muscular.La insulina(secretada por el páncreas), es una hormona que permite que la glucosa entre a las celulas y se transforme en energía para asi poder realizar actividades diarias como trabajar, hacer deporte, entre otras.
Cuando falta insulina,se eleva la glucosa en sangre, y es ahí cuando hablamos de una hiperglicemia.
Si no se trata a tiempo, estos niveles pueden alcanzar niveles muy altos, dando a lugar a complicaciones crónicas de la diabetes.
 
 
 


 
 
Afecta  entre el 8 y el 12% de la población general, esta variación depende de los estudios consultados. Debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.

2 comentarios:

  1. ola mira... sabes que tengo una consulta, yo como y como de todo (en especial frituras y cosas dulces), pero a pesar de todo esto sigo siendo delgado; ¿eso es dañino para mi salud?

    muy bueno tu blog, fácil de entender...

    ResponderEliminar
  2. El hecho que seas delgado no quiere decir que no puedas sufrir de diabetes, si tienes algunos de éstos sintomas, espero que te acerques al médico/nutricionista mas cercano para un tratamiento oportuno.Gracias!

    ResponderEliminar